jueves, 10 de noviembre de 2011

CC. SOCIALES. 1º ESO.

Tema 4: El tiempo y el clima.
(Las actividades individuales se copian en el cuaderno con bolígrafo azul o negro y se contestan con lápiz)

Parte 1:

1º) Lectura colectiva de la página 52.
2º) Lectura individual y realización de las actividades siguientes:
1) Resumen de los conceptos: a)Definición de atmósfera; b)Esquema de composición de la atmósfera; c) Conceptos de tiempo y clima.
2) Realiza la actividad nº 1 de la página 52.
3) Realiza la actividad nº 2 de la página 52.

(Ver previamente la actividad de observar el tiempo pag. 64)
Parte 2:

1º) Lectura colectiva de las páginas 54, 56, 58 y 59.
2º) Lectura individual y realización de las actividades siguientes:
4) Completa el cuadro relativo a los elementos del clima:
Elemento
Definición
Unidad de medida
Aparatos de medida
Factores que modifican
Temperatura








Precipitación








Presión








Viento









5) Según las temperaturas, enumera las zonas climáticas en que dividimos nuestro planeta.
6) Observa los documentos 8, 9 y 10 y explica los tres tipos de precipitaciones.
7) ¿De qué tres formas pueden caer las precipitaciones?
8) Realiza la actividad nº 18 de la página 63.
9) ¿Qué son frentes?
10) Explica los diferentes tipos de viento.

Parte 3:

1º) Lectura colectiva de las páginas 60 y 61.
2º) Lectura individual y realización de actividades:
11) Completa el cuadro sobre las catástrofes climáticas de la página 62.
12) ¿Cómo contribuye el hombre con sus actividades a agravar las inundaciones?
Actividades finales:

(Actividades de repaso de las páginas 62, 63, 64 y 65 del texto)

13) Activ. Nº 21 pág. 63.
14) Activ. nº 22 pág. 63.
15) Activ. Nº 23 pág. 63.
16) Activ. Nº 24 pág. 63.
17) Realiza las actividades de Observar el tiempo pág. 64.
18) Realiza las actividades de Interpretar un mapa pictográfico de la pág. 64.
19) Realiza las actividades de Interpretar un mapa de superficie de la pág. 64.
20) Copiar y estudiar el resumen de la página 62.
21) Consultar la página de la AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario