lunes, 19 de septiembre de 2011

Tema 1


CC. SOCIALES. 1º ESO.

BLOQUE I: CÓMO ES LA TIERRA Y COMO SE REPRESENTA.

1º) Realiza la lectura de la página 7.
2º) Escribe en tu cuaderno PUNTO DE PARTIDA.
3º) Copia y contesta las 5 cuestiones del mismo.

Tema 1: La Tierra y su representación.
(Las actividades individuales se copian en el cuaderno con bolígrafo azul o negro y se contestan con lápiz)
Parte 1:
1º) Lectura colectiva de las páginas 8, 9 y 10.
2º) Actividades colectivas: nº 2 y nº 5.
3º) Lectura individual y realización de las actividades 1 de la pág. 9 como 1), 2) y 3); y 4 de la pág. 11 como 4), 5), 6) y 7).
4º) Copia el dibujo de la pág. 11 como nº 8).

Parte 2:
1º) Lectura colectiva de las páginas 12 y 13.
2º) Actividades colectivas nº 7, 8 y 9.
3º) Lectura individual y actividades:
9) ¿Qué es un mapa?
10) Nombra los tres tipos principales de mapas que existen.
11) Resume qué representa cada uno.

Parte 3:
1º) Lectura colectiva de las páginas 14, 15 y 16.
2º) Realización colectiva de actividades de la página 17.
3º) Lectura individual y actividades:
12) ¿Para qué sirven los puntos cardinales y cuáles son los principales?
13) ¿Qué son las direcciones intermedias?
14) Define meridianos.
15) ¿Qué importancia tiene el de Greenwich?
16) Define paralelos.
17) ¿Qué importancia tiene el ecuador?
18) ¿Qué es la latitud y cómo puede ser?
19) ¿Qué es la longitud y cómo puede ser?

Parte 4:
1º) Lectura colectiva de la página 18.
2º) Lectura y realización individual de las actividades:
20) ¿Qué es una escala?
21) nº 16 de la página 19.
22) nº 17 de la página 19.
23) nº 18 de la página 19.
Actividades finales:

(Actividades de repaso  de las páginas 20, 21, 22 y 23 del texto)

            24) Activ. nº 20 pag. 21.
            25) Activ. nº 22 pág. 21.
            26) Activ. nº 23 pág. 21.
            27) Activ. nº 24 pág. 21.
            28) Activ. nº 25 pág. 21.
            29) Activ. nº 29 pág. 22.
            30) Activ. nº 19 pág. 20. El resumen hay que copiarlo en el cuaderno.